Internet, como en una de las
entradas anteriores expliqué, apareció sobre los años 70. Sin embargo, su
empleo como medio de ocio y entretenimiento no surge hasta años después, cuando
la economía del mundo empieza a estabilizarse y a mostrar claros signos de
florecimiento.
Al comienzo de su aparición,
Internet era utilizado para la realización de trabajos y sólo podían disponer del mismo aquellas
personas que tenían altos cargos.
El comienzo de la difusión
de Internet como medio de ocio ha generado numerosos beneficios, sin embargo,
no hemos de dejar de lado algunos de sus inconvenientes.
En primer lugar, la
importancia de internet en el aprendizaje cada día juega un papel más
importante. Por un lado, los juegos a través de los que los niños pueden
desarrollar sus capacidades cognitivas y diferentes conocimientos. Por otro, el
interés que hace que conmovidos por la curiosidad, muchas personas busquen
``aspectos interesantes sobre los que aprender´´. Todo esto, sin duda, está
relacionado con las sociedades del conocimiento y de la información. Sin embargo, este ocio puede llevar a
problemas como pueden ser las adicciones.
A
pesar de existir problemas como puede ser la brecha digital, en los países en
los que la mayoría de sus habitantes poseen Internet, pueden darse otros
problemas. Uno de ellos y el que puede que mantenga la relación más estrecha
con la educación está relacionado con la formación de los ciudadanos en Internet.
Como se observa en la imagen, la mayoría de las personas ancianas no están
formadas en este aspecto. Por tanto, una importante tarea de la que debemos
encargarnos los maestros es de la formación de todos nuestros alumnos en el
acceso a la información y a las nuevas tecnologías.
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