jueves, 29 de mayo de 2014

Los videojuegos.

-Fuente: http://pensarenpsicologia.wordpress.com/2014/03/31/un-estudio-vincula-los-videojuegos-violentos-con-el-pensamiento-combativo/


Como maestros, tenemos que tener en cuenta que nuestra misión no sólo es la de encaminar a los niños hacia la adquisición de un buen nivel intelectual. Por tanto, hemos de prestar atención a otros aspectos de la vida cotidiana que hace que podamos considerarnos personas. Un debate que ha estado siempre abierto en este aspecto es el de la relación entre la escuela y la familia. Los niños se desarrollan plenamente en la familia, sin embargo, pasan la mayor parte del tiempo en las escuelas.
Por tanto, ¿cómo podemos ver qué conductas son diferentes a las que podemos considerar normales? La respuesta es bastante clara, normalmente el maestro debe estar atento a estos aspectos, pues es el mismo que se encargará de ver qué ocurre en la vida del niño de manera cotidiana.
Una de las maneras más cotidianas para que el niño se divierta son los juegos. Sin embargo, al hablar de videojuegos, parece que el término encierra ciertos aspectos negativos. Al igual que se mencionó anteriormente, el niño juega diariamente en casa, pero estas conductas las mostrará en la escuela, donde pasa la mayor parte del tiempo. Por tanto, ¿qué debería hacer el maestro?

No cabe duda alguna que su percepción del mundo puede cambiar completamente. En determinadas edades el niño piensa que parte del juego se asimila a la vida real, sin embargo, es necesario prestar atención para que no confunda los aspectos o personajes anímicos con los de la vida real. ¿ Que podría hacer el maestro? En este aspecto destacamos la importancia de la comunicación que debe haber entre el la familia y el colegio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario